tres semanas del lanzamiento de Club Digital, plataforma creada por
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
con el objetivo de brindar capacitación en línea y fomentar el uso de las
Tecnologías de la Información (TIC), cuenta con más de
dos mil socios registrados y alrededor de 11 mil visitas.
En un comunicado, la SCT señaló que en el marco del evento Tijuana Innovadora
se integraron como socios el Centro para la Investigación
Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), la
empresa CISCO Systems y el Consejo de Desarrollo e
Innovación Tecnológica de Baja California.
Existen 37 Centros Club Digital operados por el Instituto Mexicano de
la Juventud (IMJUVE), la Dirección General de Bachillerato
(DGB) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de
Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
(CANIETI).
Los socios tecnológicos son las empresas de tecnología y
especialistas en emprendimiento que aportan contenidos de alto valor
agregado al portal. Entre estas se encuentran Intel, Microsoft, Google, Red Hat
y Choose Right".
El mes pasado, la SCT lanzó el portal Club Digital, una
plataforma de capacitación en línea para fomentar el uso y la apropiación de las
TIC y el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento.
A través de la Coordinación de la Información y el Conocimiento, la SCT
coordinó el panel "TIC: Factor disruptivo para el desarrollo" con el fin de
analizar desde diferentes perspectivas el impacto de las TIC en el desarrollo de
las personas y los países.
El panel fue moderado por Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de
la Información y el Conocimiento y contó con representantes de todos
los sectores en los que las TIC han tenido un impacto importante como son la
política, la academia, la industria y el periodismo, entre otros.
Fuente http://noticierostelevisa.esmas.com