Casi 9 de cada 10 trabajadores deciden no faltar a su lugar de empleo si no tienen una razón justificada para ello.
El 89% de los empleados mexicanos asegura nunca faltar al trabajo sin una razón justificada, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Trabajando.com. Por el contrario, 10% de los consultados inventa excusas a su trabajo cuando están cansados o aburridos, y 15% reconoce que alguna vez ha utilizado justificantes falsos para no asistir a su centro laboral.
Según el sondeo realizado a más de 2 mil 300 mexicanos, 89% no falta al trabajo sin una razón justificada en un trimestre, 11% no se presenta entre uno y tres días y ninguno de los encuestados aseguró faltar más de tres días en este periodo. De los que se ausentan de manera injustificada, 80% contestó que ello no afecta su reputación, ya que “en su trabajo entienden las razones”. Cuando se les cuestionó sobre las excusas para faltar al trabajo 81% de los empleados encuestados asegura nunca hacerlo, ya que no va con su ética profesional, 10% reconoce
haberlo hecho cuando esta cansado o aburrido, 7.0 % para realizar algún tipo de trámite y el restante 2.0 % dice hacerlo cuando puede.
Informacion http://www.diariodemexico.com.mx