La red social profesional LinkedIn Corp le permitirá a sus usuarios "seguir"
y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos,
una decisión que podría incrementar el uso del sitio.
La novedad, que LinkedIn anunció este martes, imita lo que hacen
otras redes sociales como Twitter y Facebook Inc, cuyos usuarios pueden
suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de
otra enorme lista de seguidores.
Hasta ahora, LinkedIn -que tiene 175 millones de miembros- era más
cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos
de negocios, mayormente en busca de empleo.
El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes
podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser
leídos por una audiencia más amplia.
La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para
150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al
emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de
Huffington Post, Arianna Huffington.
El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt
Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn
tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, dijo la empresa.
Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6
minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de
Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los
usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas al sitio en agosto,
frente a las 35,6 visitas a Facebook.
El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de
rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en
Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red
social del mundo tenía 25 millones de usuarios.
Fuente http://tecno.americaeconomia.com