4/10/12

México tendrá Google TV a finales de octubre

A finales de octubre, Sony lanzará en México la Google TV, una plataforma de televisión inteligente (Smart TV) que habilita la pantalla de televisión del usuario para navegar en Internet, acceder a aplicaciones de noticias y entretenimiento y servicios de contenido en línea como Netflix, YouTube o Crackle a partir de un aparato decodificador.

La llegada a México de esta plataforma ocurre casi dos años y medio después de que el gigante de Internet la anunciara oficialmente, en mayo del 2010. Esta tecnología fue desarrollada en conjunto por Google, Intel, Sony y Logitech. Esta última discontinuó sus decodificadores en noviembre del 2011 tras perder decenas de millones de dólares en su fabricación.

Internet Player con Google TV es el nombre del dispositivo que ofertará Sony a un precio aproximado de 4,000 pesos. Éste se conecta al televisor a través de un cable HDMI y cuenta con capacidades Wi-Fi para compartir contenidos con otros dispositivos como smartphones o la nueva tableta Xperia Sony Tablet S que estará disponible en México en la segunda mitad de noviembre.

El decodificador Google TV de Sony está habilitado con el sistema operativo Android 3.2 “Honeycomb” y con el navegador Chrome de Google. Tiene un procesador Dual Core a 1.2 Ghz y con 8 Gb de memoria. Incluye además un control remoto con teclado QWERTY y una superficie táctil que funciona como un touchpad para la navegación.

El equipo de Sony forma parte de la segunda generación de la plataforma Google TV –la primera generación no llegó al mercado mexicano-. LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, anunció en mayo de este año su oferta de televisores conectados a Internet con la plataforma Google TV pero su disponibilidad en México aún no ha sido anunciada.

La firma de investigación IHS iSuppli estima que el mercado mundial de televisión por internet crecerá casi 60% este año, a 95 millones de aparatos, superando con mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un 2 por ciento.



Fuente http://eleconomista.com.mx