3/10/12

Windows 8 es ‘extraño y confuso’

Paul Allen, fundador junto a Bill Gates de Microsoft, ha asegurado que “en un primer momento” Windows 8 es “extraño y confuso”. Eso sí, cree que los usuarios aprenderán a manejarlo y, además, les gustará el nuevo sistema operativo.

Paul Allen, quien fundó Microsoft junto a Bill Gates, ha asegurado que, de inicio, Windows 8 es un sistema operativo “extraño y confuso”. Estas declaraciones las ha realizado en su blog, donde asegura que ha probado Windows 8 Release Preview (lanzado el 31 de mayo) tanto en un PC tradicional como en un tablet Samsung 700T (este último ha sido diseñado para Windows 7,no para su sucesor).

En el blog, Paul Allen relata cómo se encontró con “algunos aspectos desconcertantes en Windows 8, entre ellas la dualidad de las interfaces. “La experiencia de usuario bimodal puede crear confusión, especialmente cuando se pueden abrir dos versiones de la misma aplicación simultáneamente, como Internet Explorer”.

Cabe señalar que la dualidad ha sido uno de los aspectos más criticados de Windows 8. El sistema operativo dispone de dos interfaces, una denominada “Moderna” o “Estilo Windows 8” (también conocida como “Metro”), que incorpora características planas, minimalistas que responden mejor al “mundo táctil”, y la otra, a la que se conoce como “Clásica”, parecida a la interfaz de Windows 7.

Fuente http://www.idg.es