1/10/12

Windows Server 2012, el sistema operativo cloud de Microsoft

Windows Server 2012 es “un sistema operativo que nace en la nube y está optimizado para ella"

Una de las grandes novedades de Windows Server es el cambio en el sistema de licenciamiento, así como la reducción de versiones. Con la nueva versión, las empresas pagarán por procesador y por número de clientes, y podrán optar por las versiones para PYMES, Foundation y Essentials, o para empresas de mayor tamaño, Datacenter y Standar.

Las dos primeras, orientadas a pequeñas empresas de no más de 15 y 25 usuarios, respectivamente, presentan una funcionalidad limitada y no poseen capacidades de virtualización. Además, mientras que la segunda estará disponible a través de OEM y licencias por volumen, la versión mínima sólo estará disponible a través de OEM.

En cuanto a las versiones para empresas de mayor tamaño, presentan en ambos casos el mismo nivel de funcionalidad, y se diferencian por la necesidad de virtualización de la empresa cliente, dado que mientras que la versión Standar sólo ofrece la posibilidad de crear dos instancias virtuales, la versión Datacenter no tiene límite en cuanto a las instancias virtuales.

Fuente: http://www.pcworld.com.mx