Sony lanzará al mercado durante las próximas semanas sus nuevos equipos con Windows 8, y en su estrategia, la firma japonesa buscará que en México los usuarios aprendan a usar el nuevo sistema operativo de Microsoft, calificado por algunos críticos como un sistema complicado.
A partir del 30 de octubre y hasta el 15 de enero del 2013, la compañía abrirá su “Casa Vaio”, en alusión a su línea de equipos de cómputo, donde además de mostrar los nuevos equipos con pantalla táctil, Sony proporcionará cursos de familiarización y uso de Windows 8.
“Con Windows 8, Microsoft reinventó su sistema operativo y queremos que los usuarios conozcan el sistema y puedan aprovecharlo al máximo”, dijo Saraí Jiménez, gerente de Mercadotecnia de Sony Vaio.
El acceso a la “Casa Vaio”, localizada en la colonia Lomas de Chapultepec en la ciudad de México, es previo registro en su sitio de Internet.
Aquí, el usuario puede encontrar las “ultrabooks” con pantalla táctil Vaio serie T13 y serie E14P; su computadora también con pantalla táctil “All In One” Vaio Tap 20, o su tableta híbrida Vaio Duo 11, que estarán en el mercado el 15 de noviembre. También contará con expertos que orientarán a los usuarios a migrar sus equipos de Windows 7 a Windows 8.
La oferta de Sony forma parte de los más de 220 modelos y tabletas certificadas para Windows 8, de acuerdo con Microsoft México. La firma calcula que llegarán 7.1 millones de computadoras al país con la nueva versión del nuevo sistema operativo.
En una entrevista previa, la directiva de Sony Vaio proyectó un crecimiento de 40% en las ventas de esta línea de equipos de cómputo para el año fiscal 2012 que inició en abril. Con Windows 8, estas proyecciones “están cambiando”, aclaró sin dar mayores detalles.
El sistema operativo de Windows, que vio la luz al mercado por primera vez en 1990, todavía es el sistema operativo que hace funcionar a más del 90% de las computadoras personales del mundo, pero se ha distanciado ampliamente en el mercado de los aparatos informáticos móviles, dominado por el iPad y iPhone de Apple o por el sistema operativo Android de Google.
Con Windows 8, la firma que dirige Steve Ballmer busca recuperar el terreno perdido y cautivar al mercado con un sistema operativo adaptado a las pantallas táctiles, movilidad y consumo de contenidos. En el lanzamiento, el directivo dijo que con su nueva entrega "hemos reimaginado a Windows".
La firma de análisis Gartner, proyecta a finales del 2016, existirán 2,300 millones de computadoras, tabletas y móviles avanzados que usarán el sistema operativo Android, frente a los 2,280 millones que tendrán Windows.
Fuente http://eleconomista.com.mx