La oferta de Teléfonos de México (Telmex) para proveer servicios de conectividad de banda ancha en 40 ciudades del país fue de 2,800 millones de pesos, contra los 680 millones de pesos que cotizó Iusacell, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Iusacell.
En conferencia de prensa dijo: “Si hacemos un análisis comparativo, el total del paquete de 37 ciudades lo ganó Iusacell, con una oferta de 680 millones de pesos, y Telmex cotizó el mismo trabajo en 2,800 millones de pesos”.
Agregó que el proceso de licitación, cuyo falló fue emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 13 de noviembre, fue transparente y legal.
“Tratar de impugnar una licitación porque perdió la empresa monopólica es reconocer que no sabe competir y menos que sabe perder, y cuestionar una empresa que tiene mucha experiencia en el cableado de fibra óptica y servicios que se derivan como Totalplay”, destacó.
Explicó que Iusacell tiene no sólo una propuesta técnica avanzada, sino la convicción de que los ahorros que logra en las buenas negociaciones con sus proveedores los transfiere a la licitación y, por tanto, a la oferta que hizo.
En contraste, destacó, el propietario de Telmex, Carlos Slim, no tiene ninguna intención de favorecer al usuario final transfiriendo los beneficios que logra con sus proveedores.
“Es indefendible la postura de Carlos Slim; es imposible que alguien diga que por el mismo trabajo en 40 ciudades piense que se puede llevar 2,800 millones de pesos cuando el trabajo con claridad y experiencia de Iusacell se puede hacer por 680 millones de pesos”.
El 14 de noviembre pasado, el gobierno federal adjudicó a Iusacell 37 de 40 zonas metropolitanas del país para contratar el servicio de conectividad de alta capacidad de transferencia de datos, que incluyen equipamiento, operación y mantenimiento por cinco años.
La SCT informó que el monto de contratación de las zonas adjudicadas a la empresa, que concursó en participación conjunta con GSF Telecom Holdings, Total Play Telecomunicaciones y BS&MG Holdings, fue de 643 millones 999,000 pesos.
Fuente http://eleconomista.com.mx