Diversos concesionarios de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM) cuestionaron la nueva oferta que hizo TV Azteca por sus señales, a pesar de ofrecer una menor tarifa y mayor número de contenidos.
Durante la reunión de la asociación, Pablo Zehle, representante de la televisora del Ajusco, expuso un nuevo plan tarifario que consiste en la oferta de son ocho señales, más tres señales en HD que tendrían que ser bajadas por aire, por un costo de 7 centavos de dólar, sin incluir Azteca Novelas o Azteca Noticias.
En caso de que se quieran incluir estos dos últimos productos, el costo sube a nueve centavos de dólar.
El nuevo plan incluyó también diversas condiciones, de acuerdo con el directivo.
Este nuevo paquete tiene nuevas condiciones donde nos solicitan tener Azteca 7 y Azteca 13 de manera local dentro de las primeras quince posiciones de la parrilla, ese es uno de los puntos.
“Dos, tiene qué ser distribuido en todo paquete básico, básicamente en todos los suscriptores que ustedes tienen”, dijo Zehle.
Otra de las condiciones es que el contrato debe de tener una vigencia de por lo menos 4 años, comentó el directivo.
En respuesta uno de los concesionarios en el foro dijo “el contrato es sumamente desventajoso para los cableoperadores, es muy poco comercial porque hay cláusulas hasta en las que uno autoriza que se metan a las instalaciones de uno, sabemos lo que sucedió con Proyecto 40...”
“Tenemos antecedentes de Televisión Azteca y antes de empezar la relación comercial, debe haber una relación más amigable", dijo el concesionario.
La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México agrupa a 42 grupos de concesiones de TV y audio restringido e internet que dan servicio a mas de 125 poblaciones en áreas semi-urbanas y rurales en el país.
En febrero de este año, TV Azteca decidió imponer un cobro por las señales de la televisora, que eran gratuitas.
Fuente http://www.eluniversal.com.mx