Microsoft confía en que su nuevo sistema operativo consiga triunfar en este tipo de segmentos, que por el momento tiene su gran público en el consumo tradicional. En el caso de las empresas, por el momento hay cierta incertidumbre sobre el éxito de las tabletas. Muchas compañías se resisten a abandonar sus PC tradicionales, ya que las tabletas no son capaces de responder a sus necesidades. Sin embargo, los modelos con Windows 8 pueden cambiar esa percepción y convertirse en las tabletas preferidos para las empresas.
Lo cierto es que todavía no está claro si las tabletas Windows 8 triunfarán, ya que hay pros y contras sobre ellos. En el caso de las ventajas, se pueden especificar algunas características que dan valor a los dispositivos tabletas con Windows 8. Por ejemplo, el sistema de Microsoft va a incluir capacidades multitouch por primera vez y llegará con mejoras de seguridad como Secure Boot, BitLocker o AppLocker, lo que es especialmente interesante para las empresas.
Además, Windows 8 Pro permite ejecutar aplicaciones de versiones anteriores de Windows, otro detalle que puede ayudar a que las empresas se vean atraídas a este sistema y a las tabletas que lo integren. Por último, Microsoft ha sabido crear un ecosistema conjunto con Windows 8, que afecta a tabletas, smartphones y PC, lo que puede facilitar a las empresas la interacción entre sus distintos equipos.
En el lado negativo, los contras Windows 8 llega con críticas negativas de analistas y bloggers, lo que ha deslucido su estreno, fijado para el 26 de octubre. Además, las tabletas con Windows 8 por el momento solo tendrán acceso a aproximadamente 4,000 aplicaciones, muy por detrás de la oferta de Apple (700.000 apps) o de Google.
Además, también se puede considerar un contra que la nueva interfaz es un tanto “confusa” y requiere de un periodo de adaptación, lo que para las empresas supone tiempo y dinero. Por último, las tabletas Windows 8 en versión RT parece que no serán muy potentes, lo que puede limitar su llegada al sector empresarial.
Como se puede ver, la adopción de tabletas Windows 8 tiene sus ventajas e inconvenientes. Las empresas tendrán que valorar si pesan más unos u otros para tomar su decisión. Sin embargo, parece que el ecosistema Windows y la posibilidad de ejecutar contenidos de versiones anteriores pueden desequilibrar la balanza, por lo que las perspectivas de las tabletas Windows 8 en empresas pueden considerarse prometedoras.
Fuente http://www.pcworld.com.mx