Se cumplen cinco años del anuncio de la plataforma abierta para dispositivos móviles Android, tras la unión de treinta y cuatro compañías en la organización Open Handset Alliance.
“Una alianza multinacional de empresas líderes en tecnología e industria móvil” que se unieron para anunciar el desarrollo de Android “la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles”.
Cinco años después, los objetivos de este Linux móvil se han cumplido plenamente. Android es líder absoluto del mercado del smartphone ya que tres de cada cuatro smartphones vendidos en el tercer trimestre usan el sistema impulsado por Google y hace poco se han superado los 500 millones de dispositivos activados con Android.
El futuro sigue presentándose igual de brillante para Android al contar con el apoyo de decenas de empresas a través de incontables dispositivos y también a la comercialización por Google de dispositivos propios serie Nexus.
El asalto a las tabletas electrónicas y bajar del primer puesto al iOS de los iPad, es el próximo objetivo de Android, así como resolver problemas propios como la fragmentación de la plataforma o la llegada de gran cantidad de malware a la misma.
Fuente http://www.muycomputerpro.com