2/1/13

Amazon ventila los riesgos de la nube

Las empresas asumen riesgos cuando mueven sus operaciones de centros de datos a la ‘nube’; la última falla de servicio se produjo en un momento crítico para Amazon y su servicio AWS.

Una falla en Nochebuena cuyo origen estaba en Amazon.com y que cerró Netflix para usuarios desde Canadá a América del Sur puso énfasis en los riesgos que asumen las empresas cuando mueven sus operaciones de centros de datos a la nube.

Mientras que el notorio fallo - al menos el tercero este año - podría llevar a algunos clientes de los Servicios Web de Amazon (AWS) a reconsiderar alternativas, es poco probable que afecte gravemente al negocio de rápido crecimiento del pionero de la computación en 'nube' que entró en el sector en el 2006 e históricamente ha experimentado pocos problemas.

"Los beneficios siguen superando a los riesgos", dijo el analista de Global Equities Research Trip Chowdhry.

"Cuando se trata de la nube, Amazon está en lo correcto".

La última falla de servicio se produjo en un momento crítico para Amazon, que está apostando porque AWS pueda convertirse en un generador significativo de beneficios incluso aunque la economía continúe estancada. Además, tiene en el punto de mira a clientes corporativos de mayor tamaño que tradicionalmente han evitado trasladar aplicaciones críticas a AWS.

AWS, que Amazon comenzó hace más de seis años, suministra almacenamiento de datos, potencia informática y otros dispositivos tecnológicos desde localizaciones remotas que agrupan miles de servidores en unas áreas que pueden ser tan grandes como campos de fútbol. Su inversión les convirtió en pioneros en lo que ahora se conoce como computación en nube.

 
Fuente: http://www.cnnexpansion.com